HomeNotas de Prensa“100+1 hitos de la enfermería española”, una evolución histórica de oficio a profesión

“100+1 hitos de la enfermería española”, una evolución histórica de oficio a profesión

“100+1 hitos de la enfermería española”, una evolución histórica de oficio a profesión

    • “La enfermería ha hecho un tránsito de oficio a profesión, ha ido progresivamente modificando sus planteamientos, su implantación en la sociedad, ha tenido un crecimiento exponencial. Hemos seleccionado los 100 hitos, los 100 momentos que consideramos que han producido ese cambio”, ha manifestado Carlos Álvarez, uno de los autores.
    • Han recopilado los monumentos y estatuas que “reconocen visualmente, ante los ojos de los ciudadanos, la impronta de la profesión enfermera, al tiempo que simbolizan el reconocimiento social que poco a poco van logrando las enfermeras y enfermeros de nuestro país. Son reconocimientos públicos a una persona o a una institución, pero en cualquier caso, a una profesión”, ha subrayado José Antonio Ávila, otro de los autores.
    • “Esta obra muestra lo mucho que ha evolucionado nuestra profesión hasta la actualidad y marca el rumbo desde lo histórico hacia lo que tenemos que seguir evolucionando para alcanzar todo nuestro potencial”, ha señalado Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, que ha colaborado en la edición de la obra.

  [Ver Nota de Prensa]

Print Friendly, PDF & Email
Ir al contenido