77Views
Liderazgo, empoderamiento y ejercicio libre de la profesión son los pilares de la enfermería en los cuidados de la piel
-
- “La enfermería dermoestética es un ejemplo del trabajo autónomo, del ejercicio libre de la profesión. Detrás de las necesidades de la población hay un desarrollo de cuidados enfermeros específicos para atender esas necesidades, como así ha sucedido con la enfermería dermoestética”, ha señalado Diego Ayuso, secretario general del Consejo General de Enfermería (CGE) en la inauguración de la jornada “Cuidados de la piel y la imagen corporal”.
- Como ha explicado el presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, “sabemos que el cuidado integral del paciente también pasa por aspectos que, aunque puedan parecer secundarios, son determinantes. La autoimagen está estrechamente ligada a la dignidad. Y dignificar el cuidado es precisamente lo que hacemos las enfermeras y los enfermeros”.
- En la jornada se ha incidido en dos aspectos clave del ejercicio libre de la profesión: la prescripción enfermera y los aspectos jurídicos de las enfermeras que trabajan en dermoestética, con las trabas y dificultades que se ponen a estas profesionales “por el simple hecho de ser enfermeras”, en palabras de Marisol Olmo, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería Dermoestética (Anede).