HomeTablón ZamoraAtención Psicológica Gratuita Telefónica

Atención Psicológica Gratuita Telefónica

APOYO PSICOLÓGICO A LOS SANITARIOS

manejo_movil

Imagen: Freepik

Los resultados de la macroencuesta que hemos concluido hace unos días han puesto de manifiesto el alto porcentaje de enfermeras/os que han sufrido o están sufriendo las consecuencias de esta terrible pandemia desde el punto de vista psicológico.

En este sentido, queremos informarles que desde la asociación empresarial del seguro, UNESPA, se ha puesto en marcha una iniciativa para contribuir en la lucha contra la COVID-19 y sus consecuencias. En concreto, el sector asegurador ha realizado una donación a la Fundación Salud y Persona, para habilitar una línea telefónica de atención psicológica gratuita para quienes han cuidado de todos durante la crisis sanitaria generada por la pandemia y entre ellos a nuestras/os enfermeras/os.

De este modo, todas/os aquellas/os enfermeras/os que lo precisen, disponen de apoyo psicológico en esta línea telefónica habilitada que ya está operativa 24 horas los 365 días del año. La atención es prestada por psicólogos clínicos titulados y con experiencia. El servicio es anónimo y confidencial. Las personas que hagan uso del mismo podrán realizar tantas llamadas como necesiten y de la duración que haga falta. El servicio estará vigente durante, al menos, un período de un año y está disponible tanto para los profesionales como para sus familiares más próximos.

900 293 162
24 horas/365 días

Print Friendly, PDF & Email