HomePortada ZamoraAuto Judicial 40/2020

Auto Judicial 40/2020

La Justicia paraliza en horas y “de manera inmediata” los acuerdos del Consejo de Enfermería de CyL que pretendían cesar a los presidentes que conforman la oposición contra Alfredo Escaja en las elecciones .

    • El Juzgado de los Contencioso Administrativo de Valladolid adopta medidas cautelares urgentes y dicta un auto en el que suspende “de manera inmediata los acuerdos adoptados” por Alfredo Escaja “en lo que se refiere al cese de D. Enrique Ruiz Forner y de D Andrés Pérez Santamaria como presidentes de los colegios oficiales de enfermería” de Ávila y Zamora, respectivamente.
    • Los presidentes, que habían sido cesados ilegalmente, encabezan una candidatura al Consejo de Enfermería de CyL que cuenta con el respaldo mayoritario del censo electoral: 6 de los 9 colegios provinciales y más del 50% del total de colegiados.
    • El magistrado suspende también todos “los acuerdos posteriores” que sean consecuencia del cese de los presidentes de Ávila y Zamora y “afecten al censo y al proceso electoral”.

[Ver Nota de Prensa]

Print Friendly, PDF & Email