HomeNotas de PrensaCampaña divulgativa con motivo del Día Mundial del Ictus

Campaña divulgativa con motivo del Día Mundial del Ictus

Ante el incremento de la gravedad de los casos de ictus por culpa del COVID-19, las enfermeras enseñan a los ciudadanos cómo detectarlo y actuar para evitar las peores complicaciones. 

    • El ictus es la segunda causa de mortalidad en nuestro país, la primera en mujeres y el primer motivo de invalidez en los países occidentales. Una patología que se ha visto agravada por la pandemia, pues los ictus sufridos en pacientes con SARS-CoV-2 son más graves, provocan más discapacidad a largo plazo y mayor mortalidad.
    • El ictus es una emergencia sanitaria que requiere atención urgente en las primeras 3-6 horas, la actuación precoz es fundamental para evitar muertes y reducir las consecuencias de las secuelas que provoca. Sin embargo, durante la pandemia muchas personas han cogido miedo a acudir a urgencias o pedir asistencia sanitaria, lo que puede ser fatal en una patología tan tiempo-dependiente como esta.
    • Con motivo del Día Mundial del Ictus, que se celebra cada 29 de octubre, el Consejo General de Enfermería ha editado una infografía y un vídeo animado con consejos para saber cómo detectarlo y cómo actuar ante un posible caso.

 [Ver Nota de Prensa]

Print Friendly, PDF & Email
Ir al contenido