HomeInvestigaciónColaboración en encuesta proyecto COVID-Necesidades

Colaboración en encuesta proyecto COVID-Necesidades

Colaboración en encuesta proyecto COVID-Necesidades 

El proyecto COVID-Necesidades, pretende detectar necesidades sociosanitarias en España a raíz de la crisis por COVID-19 en base a la experiencia de las personas con antecedente COVID-19 y de los profesionales implicados en su atención. El proyecto ha sido aprobado por el comité de ética de la investigación del Hospital Universitario 12 de Octubre (No. CEIm: 20/608) y se está llevando a cabo por la Gerencia Asistencial de Atención primaria (GAAP) de Madrid, con la colaboración de la Fundación Avedis Donabedian (FAD) y el Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud (SESCS).

Los resultados pretenden informar a gestores y decisores de políticas sanitarias y sociales sobre las principales necesidades sociosanitarias percibidas a raíz del COVID-19 por los profesionales y las personas atendidas. De esta manera, permitirían una mejor preparación futura a planes de resiliencia y contingencia por parte de administraciones y organizaciones en diferentes niveles asistenciales.

Desde la dirección del proyecto solicitan la colaboración de profesionales sanitarios y no sanitarios del ámbito hospitalario, atención primaria o residencias de atención a la tercera edad, de atención directa o indirecta, que quieran compartir su experiencia para priorizar un listado de necesidades sociosanitarias asociadas a la pandemia por COVID-19. Actualmente están teniendo dificultades para reclutar a profesionales de atención primaria y hospitales en Castilla y León​, y tenemos como objetivo que todas las Comunidades Autónomas queden debidamente representadas. Cabe la posibilidad de proporcionar un certificado de participación a aquellos profesionales que participen.

La participación es en dos pasos:

    1. Rellenar el formulario de registro (duración aproximada: 2 minutos): Formulario de registro para profesionales
    2. Contestar una encuesta que le llegará a su correo electrónico 1-2 días después de rellenar el formulario de registro (duración aproximada: 20 minutos).
Print Friendly, PDF & Email