HomeTablónComunicado interno a nuestros colegiados

Comunicado interno a nuestros colegiados

Comunicado del Colegio de Enfermería de Zamora

Zamora, 1 de marzo de 2021.- En relación a la noticia publicada en un medio de comunicación nacional sobre los gastos presuntamente sufragados por el Consejo General de Enfermería (CGE) en un viaje con ocasión del Congreso Internacional de Enfermería celebrado en Singapur los días 26 al 28 de junio de 2019, el Colegio de Enfermería de Zamora quiere dejar constancia ante sus colegiados de los siguientes puntos:

    • Que ningún miembro de esta Junta de Gobierno acudió a dicho congreso, ni participó en el citado viaje y desconoce las circunstancias descritas en la referida noticia.
    • Que estas apariciones, nada tienen que ver con la realidad del trabajo que se realiza día a día desde este Colegio de Enfermería en beneficio de las enfermeras/os, y más en la actual situación de pandemia y en las condiciones en las que nuestros profesionales están actuando en cumplimiento de sus obligaciones de defensa de la salud pública, con escasos medios materiales y humanos. Por lo que lamentamos, profundamente, el daño a la imagen social y profesional que esta aparición mediática puedan hacer a nuestra profesión y nuestros profesionales.
    • Este Colegio Profesional trabaja por y para sus colegiados, velando por sus intereses y por lograr el posicionamiento social y profesional que la Enfermería merece.

Con el fin de transmitir tranquilidad a sus colegiados, este Colegio de Enfermería garantiza el correcto funcionamiento económico de sus cuentas, certificadas por auditoría externa y presentadas y aprobadas cada año en Asamblea General.

Print Friendly, PDF & Email