HomeActualidadDía Internacional de la Matrona 2022

Día Internacional de la Matrona 2022

Es nuestro aniversario, cumplimos 100 años de progreso

El Día Internacional de la Matrona (DIM), se celebra el 5 de mayo de cada año. Fue declarado por la OMS y se celebra desde 1992 con el objetivo de valorar y reconocer el valor de las matronas o parteras en el momento de atender a las mujeres embarazadas y el posterior nacimiento de los bebés.

Hoy en día son las profesionales de la sanidad que mejor preparadas están para atender el embarazo y el parto. Y se ha comprobado que las matronas proporcionan servicios de calidad en todas las etapas vitales de la mujer.

El DIM es una oportunidad para promocionar y defender la profesión de Matrona. Este año se celebra el 100 aniversario de la Confederación Internacional de Matronas, de ahí el lema de este año para celebrar el DIM (100 años de progreso). Hace cien años nació la Unión Internacional de matronas (IMU) en Bélgica. Fue la precursora de la Confederación Internacional de Matronas (ICM). Desde entonces, la ICM se ha transformado en lo que es hoy: una organización global no gubernamental que representa a más de 140 asociaciones de matronas (AM) en más de 120 países.

En conjunto, estas asociaciones representan a más de un millón de matronas de todo el mundo. Al celebrar el centenario de la ICM tenemos como objetivo asegurarnos de que nuestra comunidad global reconozca que este aniversario es mucho más que un logro de la organización. Se trata de explorar los progresos individuales y colectivos y reconocer cuánto hemos avanzado.

Como profesionales con presencia global, como matronas individuales y asociaciones de matronas, debemos seguir avanzando y utilizando esta evidencia para asegurarnos de que los próximos 100 años sean aún más formidables para las matronas, mujeres, recién nacidos y todo el mundo.

¡Está invitado! Fiesta virtual #IDM2022 de la ICM 

El 5 de mayo de 2022, invitamos a nuestra comunidad global de matronas y matrones a sintonizar nuestra fiesta virtual #IDM2022 donde celebraremos el centenario de la ICM y los logros de nuestras asociaciones miembro en todo el mundo.

Tenga en cuenta que celebraremos este evento dos veces para adaptarnos a las zonas horarias de todo el mundo. No dude en confirmar la asistencia al evento que mejor se adapte a su horario. ¡Esperamos verle allí!

Recursos disponibles

Print Friendly, PDF & Email