597Views
Documento publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en dónde se establecen las líneas de trabajo para las profesionales de Enfermería y Matronas en los próximos 5 años.
Son prácticas basadas en la evidencia y un conjunto interrelacionado de prioridades de políticas que pueden ayudar a los países a garantizar que las Enfermeras en general contribuyan de manera óptima a lograr la cobertura universal de salud de la población (UHC) y otros objetivos de salud de la población.
El SDNM comprende cuatro áreas de enfoque:
-
- Los graduados de Enfermeras Obstétrico-Ginecológica y enfermeras igualan o superan la demanda del sistema de salud y tienen los conocimientos, competencias y actitudes necesarios para cumplir con las prioridades nacionales de salud.
- Aumentar la disponibilidad de trabajadores de la salud mediante la creación sostenible de empleos de enfermería y Enfermería Obstétrico-Ginecológica.
- Aumentar la proporción y la autoridad de las matronas y enfermeras en puestos académicos y de salud de alto nivel y desarrollar continuamente la próxima generación.
- Trabajar en toda la extensión de su educación y capacitación en entornos de prestación de servicios seguros y de apoyo.