HomeNotas de PrensaEl CGE agradece la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad, pero recuerda que el sistema está herido de gravedad

El CGE agradece la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad, pero recuerda que el sistema está herido de gravedad

El CGE agradece la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad, pero recuerda que el sistema está herido de gravedad

    • El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, considera un honor este reconocimiento y asegura que es “para todas y cada una de las más de 325.000 enfermeras y enfermeros de España”.
    • El Ministerio de Sanidad ha querido reconocer una labor encomiable desde hace dos años, cuando las enfermeras se enfrentaron sin pensarlo a una pandemia desconocida, que se ha cobrado más de 100.000 vidas en todo el país, y donde las enfermeras han sido protagonistas de la campaña de vacunación más grande en la historia de nuestro país con más de 106 millones de dosis administradas.
    • “Los sanitarios están exhaustos tras estos dos años y los anuncios de despidos en las comunidades autónomas no ayudan a mejorar una Sanidad herida de gravedad. Hay que conseguir la categoría A1, mejorar las ratios de enfermera por población, contratar plantillas estables, aumentar las plazas de enfermeras especialistas para dar una atención de mayor calidad y reforzar la desbordada Atención Primaria”, subraya Pérez Raya.

  [Ver Nota de Prensa]

Print Friendly, PDF & Email