HomeNotas de PrensaEl CGE convoca este miércoles, Día Internacional de la Enfermera, un minuto de silencio

El CGE convoca este miércoles, Día Internacional de la Enfermera, un minuto de silencio

El CGE convoca este miércoles un minuto de silencio para homenajear a todos los sanitarios fallecidos por COVID-19 y a los que continúan luchando sin descanso contra el virus.

    • Será este miércoles, 12 de mayo, a las 12:00 de la mañana, con motivo del Día Internacional de las Enfermeras, cuando todo el que quiera rendirá este homenaje en la puerta de hospitales, centros de salud, residencias, edificios oficiales, comercios…
    • “Los aplausos del principio del confinamiento tienen que convertirse en hechos y este minuto de silencio debe ser el principio de un nuevo rumbo donde la profesión enfermera reciba un trato digno por parte de las administraciones”, afirma Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.
    • La campaña “Somos enfermeras” pretende reivindicar y concienciar a las administraciones de la necesidad de apostar por una enfermería fuerte. Mensajes en todas las emisoras de radio nacionales, en redes sociales y petición expresa a las instituciones sanitarias serán el eje de la iniciativa, que busca acabar con el menosprecio a la profesión que lo ha dado todo en la pandemia.

 [Ver Nota de Prensa]

Print Friendly, PDF & Email