HomeNotas de PrensaEl CGE denuncia la grave escasez de enfermeras: España necesita más de 95.000 de estas profesionales

El CGE denuncia la grave escasez de enfermeras: España necesita más de 95.000 de estas profesionales

El CGE denuncia la grave escasez de enfermeras: España necesita más de 95.000 de estas profesionales  

    • “España necesita más de 95.000 enfermeras sólo para llegar a los datos de nuestros vecinos. De hecho, todas las comunidades autónomas necesitan enfermeras, salvo Navarra, única región que supera la media europea”, ha explicado Florentino Pérez Raya, presidente del CGE.
    • España ocupa el sexto lugar por la cola en la Unión Europea. Por debajo de nuestro país sólo están Eslovaquia, Italia, Hungría, Bulgaria, Grecia y Letonia. Entre las comunidades autónomas, sólo Navarra supera la media europea. Le siguen País Vasco, Melilla y Castilla y León. Con los peores datos están Murcia, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.
    • El CGE pide elaborar un informe de necesidades reales de enfermeras. “Deben estudiarse también qué población tenemos que atender en relación con su envejecimiento, la natalidad, la dispersión geográfica o qué enfermeras especialistas debemos formar”.
    • También se ha presentado una gran campaña en medios de comunicación, con un anuncio que a partir de mañana se emitirá en distintas televisiones del ámbito nacional, temáticas, autonómicas y digitales, así como cines de las principales ciudades y en redes sociales.

  [Ver Nota de Prensa]

Print Friendly, PDF & Email