HomeNotas de PrensaEl CGE exige al Gobierno medidas urgentes para acabar con las agresiones, la exposición a fármacos peligrosos y los pinchazos accidentales

El CGE exige al Gobierno medidas urgentes para acabar con las agresiones, la exposición a fármacos peligrosos y los pinchazos accidentales

El CGE exige al Gobierno medidas urgentes para acabar con las agresiones, la exposición a fármacos peligrosos y los pinchazos accidentales.

    • Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el organismo que representa a las 316.000 enfermeras de España insta a las administraciones a que se comprometan a regular normas específicas para salvaguardar la seguridad de los profesionales.
    • “Es fundamental que las instituciones pertinentes pongan todos los esfuerzos para que las enfermeras no vuelvan a estar desprotegidas como durante el inicio de la pandemia”, afirma Florentino Pérez Raya, presidente del CGE.
    • Tal y como expone los resultados de una encuesta realizada por la Red Europea de Bioseguridad (EBN), en el último año los pinchazos accidentales han aumentado un 22% debido, en la mayoría de los casos, a la mayor presión y estrés.

 [Ver Nota de Prensa]

Print Friendly, PDF & Email