HomeNotas de PrensaEl CGE recuerda la plena capacidad de gestión y liderazgo de las enfermeras y califica de sinsentido tratar de impedir que los pacientes se beneficien de ello

El CGE recuerda la plena capacidad de gestión y liderazgo de las enfermeras y califica de sinsentido tratar de impedir que los pacientes se beneficien de ello

El CGE recuerda la plena capacidad de gestión y liderazgo de las enfermeras y califica de sinsentido tratar de impedir que los pacientes se beneficien de ello.

    • La institución que regula la profesión de las más de 325.000 enfermeras y enfermeros de España considera un error y un sinsentido que el Colegio de Médicos de Asturias recurra a los tribunales para tratar de revocar el nombramiento de dos enfermeras como directoras generales de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias.
    • “Las enfermeras y enfermeros estamos capacitados para ocupar cualquier puesto de gestión y aún más especialmente para capitanear una Dirección General de Cuidados y así se está demostrando con excelentes resultados desde hace años en las pocas CC.AA. que cuentan con ellas. Los cuidados son la esencia de nuestra profesión desde el primer día y son competencia clara de las enfermeras y, por lo tanto, es absurdo poner esto en entredicho”, apunta Florentino Pérez Raya, presidente del CGE.
    • La institución, que trabajará con el Colegio provincial y se personará en el contencioso ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, insiste en que es necesario que cada vez ocupen más puestos de gestión las enfermeras en direcciones generales, así como en gerencias de hospitales, centros de salud e, incluso, liderando consejerías como es el caso de Patricia Gómez, consejera de Sanidad de Islas Baleares.

  [Ver Nota de Prensa]

Print Friendly, PDF & Email