HomeNotas de PrensaEl CGE y Anenvac explican todas las claves de la tercera dosis de la vacuna frente al COVID-19

El CGE y Anenvac explican todas las claves de la tercera dosis de la vacuna frente al COVID-19

El CGE y Anenvac explican todas las claves de la tercera dosis de la vacuna frente al COVID-19

    • “Diferentes estudios nos indican que el nivel de anticuerpos decae con el paso del tiempo y se ha observado una pérdida de la protección frente a la infección por SARS-CoV-2 sobre todo en personas de más edad. Los anticuerpos aumentan de forma importante tras una tercera dosis y en la situación actual de alta transmisión del virus es necesario garantizar el máximo nivel de protección sobre todo para la población más vulnerable”, explica Rosa Sancho, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (Anenvac).
    • “Poco a poco vamos volviendo a la ‘normalidad’ pero para ello es importante que toda la población se vacune con la pauta completa. Por ello, en esta ocasión hemos querido lanzar dos infografías: una para la población general y otra más específica para los profesionales sanitarios sobre la tercera dosis. Existen muchas dudas y queremos solventarlas en la medida de los posible”, asegura Florentino Pérez raya, presidente del Consejo General de Enfermería.
    • Para solventar todas las dudas que se plantean sobre esta dosis adicional, el CGE y Anenvac han publicado dos infografías -para población general y para profesionales sanitarios- sobre el tema.

  [Ver Nota de Prensa]

Print Friendly, PDF & Email