HomeNotas de PrensaEl CGE y ANENVAC instan a no bajar la guardia con la viruela del mono

El CGE y ANENVAC instan a no bajar la guardia con la viruela del mono

El CGE y ANENVAC instan a no bajar la guardia con la viruela del mono, piden potenciar la vacunación en los grupos de riesgo y lanzan una infografía actualizada con la vía de administración intradérmica de la vacuna

    • Aunque hay signos de que la incidencia mundial comienza a remitir, el Consejo General de Enfermería (CGE) y la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC) lanzan un mensaje de prudencia y piden no mirar hacia otro lado ante los contagios.
    • Con el objetivo de actualizar conocimientos entre las enfermeras, se ha diseñado una infografía y un vídeo animado que incluye el paso a paso de cómo se administra la vacuna de forma intradérmica, una técnica que se utiliza en pocas ocasiones.
    • “Debemos seguir trabajando para proteger a la población de esta y otras enfermedades y la vacunación ha demostrado siempre ser la mejor barrera que tenemos para evitar futuras epidemias”, apunta Florentino Pérez Raya, presidente del CGE.
    • “La vacuna es segura y efectiva y las posibles reacciones adversas son principalmente locales, leves y autolimitadas”, subraya José Antonio Forcada, presidente de ANENVAC.

  [Ver Nota de Prensa]

Print Friendly, PDF & Email