453Views
El CGE y ANENVAC instan a no bajar la guardia con la viruela del mono, piden potenciar la vacunación en los grupos de riesgo y lanzan una infografía actualizada con la vía de administración intradérmica de la vacuna
-
- Aunque hay signos de que la incidencia mundial comienza a remitir, el Consejo General de Enfermería (CGE) y la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC) lanzan un mensaje de prudencia y piden no mirar hacia otro lado ante los contagios.
- Con el objetivo de actualizar conocimientos entre las enfermeras, se ha diseñado una infografía y un vídeo animado que incluye el paso a paso de cómo se administra la vacuna de forma intradérmica, una técnica que se utiliza en pocas ocasiones.
- “Debemos seguir trabajando para proteger a la población de esta y otras enfermedades y la vacunación ha demostrado siempre ser la mejor barrera que tenemos para evitar futuras epidemias”, apunta Florentino Pérez Raya, presidente del CGE.
- “La vacuna es segura y efectiva y las posibles reacciones adversas son principalmente locales, leves y autolimitadas”, subraya José Antonio Forcada, presidente de ANENVAC.