HomeNotas de PrensaEl CGE y ANENVAC recuerdan a las embarazas la importancia de vacunarse de la gripe, la tosferina y el COVID-19

El CGE y ANENVAC recuerdan a las embarazas la importancia de vacunarse de la gripe, la tosferina y el COVID-19

El CGE y ANENVAC recuerdan a las embarazas la importancia de vacunarse de la gripe, la tosferina y el COVID-19 para evitar graves complicaciones en ella o en el futuro bebé.

    • “Los cuadros gripales en embarazadas pueden ser más graves que en la población en general. La infección por el virus de la gripe durante el primer trimestre de embarazo se ha asociado a un aumento de malformaciones cardiacas, labio leporino y defectos del tubo neural y durante el segundo y tercer trimestre a un mayor número de abortos y partos prematuros”, asegura José Antonio Forcada, presidente de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (Anenvac).
    • “En estos meses en los que parece que solo existe el COVID-19 queremos recordar a las mujeres que deben vacunarse no sólo del COVID-19 si no de la gripe y la tosferina para evitar complicaciones o, incluso, la muerte de su futuro bebé. Las tres vacunas son eficaces y seguras y, sobre todo, efectivas en la prevención de formas graves de la enfermedad, hospitalización y fallecimiento. Deben recordar que se están vacunando por ellas mismas y por sus futuros hijos”, resalta Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.
    • Para solventar todas las dudas que plantean las embarazadas, o en periodo de lactancia, frente a las vacunas recomendadas y sus posibles beneficios o riesgos, el CGE y Anenvac han publicado una infografía y un vídeo animado.

  [Ver Nota de Prensa]

 

Print Friendly, PDF & Email