HomeNotas de PrensaEl CGE y la Policía Nacional formarán a las más de 325.000 enfermeras de España para darles herramientas de prevención contra las agresiones

El CGE y la Policía Nacional formarán a las más de 325.000 enfermeras de España para darles herramientas de prevención contra las agresiones

El CGE y la Policía Nacional formarán a las más de 325.000 enfermeras de España para darles herramientas de prevención contra las agresiones. 

    • Ambos organismos han acordado continuar con su alianza con el objetivo de prevenir, proteger y luchar contra una lacra que golpea enormemente al Sistema Nacional de Salud y que pone en riesgo la integridad de los profesionales.
    • Las denuncias “in situ” buscarán eliminar los traslados hasta la comisaria y facilitar a los sanitarios que puedan pedir ayuda directamente a la Policía en los centros sanitarios.
    • “No podemos consentir que las personas que nos cuidan y nos curan estén sometidos a un estrés continuo y lleguen a sufrir ansiedad por el miedo a ser agredidos”, afirma Florentino Pérez Raya, presidente del CGE.

  [Ver Nota de Prensa]

Print Friendly, PDF & Email