HomeTablón ZamoraEl Colegio de Enfermería de Zamora se reúne con los Interlocutores Policiales Sanitarios

El Colegio de Enfermería de Zamora se reúne con los Interlocutores Policiales Sanitarios

El Colegio de Enfermería de Zamora se reúne con los Interlocutores Policiales Sanitarios

Zamora, 29 de diciembre de 2021.- Reunión mantenida con los Interlocutores Policiales Sanitarios en la que se estudiaron posibles medidas para intentar reducir el número de agresiones al personal sanitario. Incrementar la formación de los profesionales en prevención de agresiones y actuación ante una presunta agresión; implementar técnicas de comunicación para afrontar situaciones difíciles; y facilitar trámites con la ayuda del asesor jurídico del Colegio; fueron los principales ejes de la misma.

A la reunión, celebrada en el salón de actos del Colegio de Enfermería con las medidas Covid oportunas, asistieron; por parte del Colegio, el Presidente, Andrés Pérez Santamaria; la Secretaria, Judit Vaquero Campano y el Asesor jurídico, Santiago Rubio. Así como D. J. Francisco Ramos, Jefe de la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional en Zamora e Interlocutor policial provincial sanitario y D. Jesús José González Tejeda, Comandante de la Guardia Civil de Zamora e Interlocutor provincial sanitario.

Como conclusión, decir que la impaciencia e irascibilidad de la población está en aumento en esta dura época de pandemia que estamos viviendo y que se está alargando en el tiempo. El objetivo del Colegio de Enfermería es que nuestros colegiados se sientan apoyados y que si son agredidos deben denunciar, ya que la denuncia es imprescindible para evitar la reincidencia del agresor, así como conocer los “puntos calientes” de agresiones y poder tomar medidas de prevención por parte de los Interlocutores Sanitarios.

Print Friendly, PDF & Email