HomeNotas de PrensaEl Consejo General de Enfermería insta al Gobierno a culminar el veto al tabaco en los coches cuando viajan niños

El Consejo General de Enfermería insta al Gobierno a culminar el veto al tabaco en los coches cuando viajan niños

El Consejo General de Enfermería insta al Gobierno a culminar el veto al tabaco en los coches cuando viajan niños, una reclamación enfermera desde hace cuatro años

    • Desde el lanzamiento de la campaña “Coche Sin Humo”, en 2018, la Organización Colegial de Enfermería, con el Consejo y los 52 colegios provinciales, ha solicitado reiteradamente a todas las administraciones la prohibición del tabaco en el vehículo privado.
    • Según se ha sabido estos días, el Gobierno de Pedro Sánchez ultima la prohibición de fumar dentro del coche si hay menores, entre otras medidas vinculadas al consumo de tabaco. Las enfermeras piden al Ejecutivo que no ceda ante los grupos de presión que puedan oponerse a estas medidas.
    • La ciencia ha demostrado que la concentración de humo plagado de sustancias cancerígenas en un espacio tan reducido resulta muy perjudicial para las personas, sobre todo en pleno desarrollo. Los componentes del tabaco perduran adheridos a la tapicería y otras superficies del coche.
    • Los niños expuestos al humo del tabaco tienen hasta cuatro veces más riesgo de sufrir un cáncer de pulmón en la edad adulta. Fumar tan sólo medio cigarrillo dentro del vehículo genera una contaminación diez veces superior a los límites considerados peligrosos para la salud.

  [Ver Nota de Prensa]

Print Friendly, PDF & Email