El Consejo General de Enfermería muestra su preocupación ante la reapertura del ocio nocturno
590Views
El Consejo General de Enfermería muestra su preocupación ante la reapertura del ocio nocturno: «son ambientes donde la gente baja la guardia y está en juego la salud de todos»
-
- Tres meses de confinamiento son demoledores para todas las empresas y hay gente que lo está pasando realmente mal tras tanto tiempo sin ingresos. Pero es fundamental que siempre se priorice la salud pública porque el coste de un paso atrás se mide en vidas humanas y sufrimiento, y en todavía más daño a la propia economía del país.
- La protección más eficaz frente a este virus son el distanciamiento social (evitar el saludo físico, ni besos ni apretones de manos y mantener al menos dos metros de distancia), el lavado de manos frecuente y el uso de las mascarillas. Con el aforo previsto, y manteniendo estas medidas de protección, sería posible disfrutar con seguridad de todas las nuevas actividades establecidas en la Orden Ministerial de flexibilización de las Fases 2 y 3.
- No obstante, de todas estas nuevas actividades, nos genera especial preocupación la apertura de discotecas y locales nocturnos, porque el ambiente allí puede ser propicio a que las personas bajen la guardia, sobre todo la gente joven que está relajándose más a la hora de cumplir las normas y recomendaciones en este proceso.
- Es necesario que el Ministerio de Interior, las Fuerzas de Seguridad, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos pongan en marcha dispositivos de vigilancia e inspección en los locales de ocio nocturno para velar por el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad, actuando cuando sea necesario.