HomeNotas de PrensaEl Consejo General de Enfermería pide potenciar la continuidad asistencial y la gestión de casos para mejorar los cuidados de los 19 millones de pacientes crónicos en España

El Consejo General de Enfermería pide potenciar la continuidad asistencial y la gestión de casos para mejorar los cuidados de los 19 millones de pacientes crónicos en España

El Consejo General de Enfermería pide potenciar la continuidad asistencial y la gestión de casos para mejorar los cuidados de los 19 millones de pacientes crónicos en España.

    • Las enfermedades crónicas son la primera causa de muerte y de discapacidad precoz, causan el 60% de las muertes a nivel mundial y desencadenan el 75% del gasto público sanitario. En España afectan a más de 19 millones de personas y provocan más de 300.000 muertes al año, casi el 75% del total.
    • “Se hace imprescindible apostar por figuras como las enfermeras de continuidad asistencial o de gestión de casos que permitan mejorar los cuidados que se prestan a los pacientes crónicos complejos. Unas figuras que ya han demostrado que son coste- efectivas y muy resolutivas, para un Sistema Sanitario eficiente y de calidad si quiere mantener sus prestaciones”, señala Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.
    • El Consejo General de Enfermería, con la colaboración de Boehringer Ingelheim, ha editado dos documentos de referencia donde se detalla el marco de competencias que han de desempeñar tanto las enfermeras dedicadas a la continuidad asistencial como en la gestión de casos.

 [Ver Nota de Prensa]

Print Friendly, PDF & Email