HomeTablónEl teléfono 024 entra en funcionamiento para prevenir el suicidio

El teléfono 024 entra en funcionamiento para prevenir el suicidio

Línea de Atención a la #ConductaSuicida

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el teléfono 024 contra el suicidio comenzará a funcionar a partir de hoy, 10 de mayo. Se trata de una nueva línea accesible, confidencial y gratuita para personas con riesgo de conducta suicida.

Con el lema ‘Una llamada a la vida’, el recurso pretende afrontar el incremento de la cifra de suicidios en España registrado a partir de la pandemia por covid-19.

Estará operativo las 24 horas, los 365 días del año.

El equipo está compuesto por expertos formados por psicólogos y técnicos de emergencias que evaluarán la situación y activarán los servicios de emergencia de cada comunidad autónoma.

Para dar a conocer el servicio se pondrá en marcha durante los meses de mayo y junio la campaña «Llama al 024, llama a la vida» en televisiones de ámbito nacional y autonómico, radios, medios digitales y plataformas de audio y vídeo. Un plan dirigido a mejorar la salud mental de la población y con un apartado específico para la prevención del suicidio y que cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros para el periodo 2022-2024″.

“El 024 quiere ser una llamada a la vida, una llamada de esperanza para las personas cuyo sufrimiento les está llevando al límite”.

El suicidio es la primera causa de muerte externa en nuestro país y la primera causa de muerte en jóvenes y, según datos del INE, en 2020 se registraron 3.491 muertes por suicidio en España, lo que supuso un 7,4% más que en 2019.

Print Friendly, PDF & Email