HomeOposiciones   En el BOIB Nº 14 de 31 de enero de 2019 publica, Resolución del Director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 22 de enero de 2019 por la cual se convoca un concurso oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría de Enfermera/o de Salud Mental, dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

  En el BOIB Nº 14 de 31 de enero de 2019 publica, Resolución del Director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 22 de enero de 2019 por la cual se convoca un concurso oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría de Enfermera/o de Salud Mental, dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

Convocatoria

Plazas:

  • 22 plazas para el turno de acceso libre, 2 de las cuales corresponden a la reserva para personas con una discapacidad igual o superior al 33%, sin perjuicio de que se tenga que acreditar la capacidad funcional para el desempeño de las funciones que se deriven del nombramiento
  • 3 plazas para el turno de promoción interna

Solicitud: La persona interesada en participar en este proceso selectivo puede rellenar la solicitud por medio del trámite telemático publicado en las webs y siguiendo las recomendaciones que se publican en http://opoibsalut.caib.es el anexo 4 de esta resolución. Una vez  rellenada, lo tiene que imprimir y presentar en un registro oficial. Además tiene que alegar la titulación que lo habilita para acceder a la categoría y, si lo considera oportuno, tiene que adjuntar la autorización para que la Administración pueda consultar sus datos en otros organismos públicos (PINBAL). La simple inscripción telemática no tiene validez.

El formulario también se encuentra disponible en formato de impreso en papel en los Servicios Centrales del Servicio de Salud (c/ de la Reina Esclarmunda, 9, de Palma), en las gerencias territoriales, en la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca y en la Gerencia del 061. Este formulario también está disponible en la web www.ibsalut.es.

Las solicitudes se pueden presentar en el Registro General de los Servicios Centrales del Servicio de Salud, en los registros generales de cualquier gerencia del Servicio de Salud o por cualquiera de las vías previstas por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativ  común de las administraciones públicas. En la solicitud presentada tiene que figurar el sello de registro. El original tiene que quedar en poder de la Administración y la copia, en poder del interesado como justificante. Si la solicitud se presenta en una oficina de Correos, tiene que ir dentro de un sobre abierto para que el funcionario correspondiente la selle y la feche antes de enviarla por correo certificado.

Plazo: El plazo para presentar solicitudes es de un mes a contar desde el día siguiente de la fecha de publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB). Si el último día es inhábil, se tiene que entender que el plazo se prorroga hasta el primer día hábil. (publicado el 31 de enero de 2019) 

Los aspirantes también tienen que señalar en la solicitud la isla donde quieren hacer el examen (Mallorca, Menorca o Ibiza). Si no lo indican, por defecto se les asignará Mallorca.

Derechos de Examen: La tasa de los derechos de examen de esta convocatoria es de 28,32 € para los aspirantes del turno libre (código OPGN) y de 14,16 € para los aspirantes del turno de promoción interna (código OPGR). Las personas aspirantes que aduzcan un grado de discapacidad igual o superior al 33% están exentos de pagar cualquier tasa.

Los derechos de examen se tienen que ingresar por medio del documento unificado de ingreso (modelo 046) habilitado en este efecto, que se puede cumplimentar telemáticamente siguiendo las instrucciones de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares. El ingreso se tiene que efectuar en alguna de las entidades bancarias colaboradoras de la Agencia Tributaria, que figuran en su web.

Web: Ibsalut 

Más información:

BOIB Nº 14 de 31 de enero de 2019

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA – SERVICIO DE SALUD DE LAS ILLES BALEARS

Páginas 3492 a 3509

Acceso al Boletín





 

Print Friendly, PDF & Email