HomeTablónLa AEPD publica una guía dirigida a los profesionales del sector sanitario

La AEPD publica una guía dirigida a los profesionales del sector sanitario

La AEPD publica una guía dirigida a los profesionales del sector sanitario 


La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado la ‘Guía para profesionales del sector sanitario’, un documento que responde a las dudas más frecuentes que pueden surgir a los profesionales que intervienen en la prestación de servicios sanitarios y que tiene por objeto facilitar el cumplimiento de la normativa de protección de datos y la garantía de los derechos de los usuarios de estos servicios.

La Guía está dirigida principalmente a los profesionales sanitarios que desempeñen su actividad a título individual, aunque sus orientaciones pueden resultar de utilidad para aquellos que trabajen en el marco de establecimientos sanitarios. Los datos de salud tienen la condición de categorías especiales y, por tanto, cuentan con un régimen reforzado de protección.

El documento aborda cuestiones que se plantean a menudo en este sector, como la legitimación para tratar datos de salud; quién puede acceder a la historia clínica y en qué casos; la responsabilidad y obligaciones derivadas de estos tratamientos, así como la gestión de los derechos de los pacientes o de las situaciones que puedan implicar comunicación de datos a terceros.

Print Friendly, PDF & Email