HomeNotas de PrensaLa escasez de matronas en España pone en riesgo la seguridad y la salud reproductiva de las mujeres y los recién nacidos

La escasez de matronas en España pone en riesgo la seguridad y la salud reproductiva de las mujeres y los recién nacidos

La escasez de matronas en España pone en riesgo la seguridad y la salud reproductiva de las mujeres y los recién nacidos.

    • La Organización Colegial de Enfermería, la Asociación Española de Matronas (AEM) y la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) instan a la administración central y a las autonómicas a poner solución a un problema gravísimo que perjudica al Sistema Nacional de Salud en general y a las mujeres en particular. 
    • Según las estimaciones, en España faltan más de 1.000 matronas para alcanzar las ratios adecuadas de 25,9 matronas por cada 1.000 nacimientos que determina la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 
    • La Confederación Internacional de Matronas reivindica el trabajo realizado por estas profesionales durante toda la historia de la humanidad. Entre sus reivindicaciones están el acabar con las desigualdades entre diferentes países y lograr que todos apuesten de manera clara por esta figura. 

  [Ver Nota de Prensa]

Print Friendly, PDF & Email