HomeNotas de PrensaLa formación en el ámbito digital, clave para evitar ciberataques en los centros sanitarios

La formación en el ámbito digital, clave para evitar ciberataques en los centros sanitarios

La formación en el ámbito digital, clave para evitar ciberataques en los centros sanitarios

    • “Cualquier profesional, además de su formación relacionada con la enfermería, también debería tener unos mínimos conocimientos para utilizar ordenadores y cualquier otro tipo de tecnología de carácter digital”, destaca Marco Lozano (INCIBE).
    • “Una de las principales amenazas a las que se enfrenta el sector sanitario es la paralización de las redes informáticas de un centro sanitario y la consiguiente extorsión; lo que buscan es monetizar el ataque informático”. “No son riesgos potenciales, sino hechos reales, que ya se han producido”. Así de contundente se ha mostrado Juan Antonio Rodríguez Álvarez de Sotomayor, teniente coronel de la Guardia Civil y jefe del departamento contra el Cibercrimen de la UCO.
    • “El derecho al olvido es una respuesta a un problema que genera el almacenamiento de información personal en la red, que no tiene límites temporales. Todo aquello que se publica en Internet es algo que queda en Internet de forma permanente. Lo que se produce es un conflicto entre la protección de datos y la intimidad, que es un derecho de la persona, y el derecho a la libertad de información”, subraya el magistrado Fernando Ruiz Piñeiro.
Print Friendly, PDF & Email