HomeNotas de PrensaLa Patronal de la Sanidad Privada muestra su rechazo a la Ley de Ratios de Enfermería

La Patronal de la Sanidad Privada muestra su rechazo a la Ley de Ratios de Enfermería

La patronal de la Sanidad Privada, ASPE, niega la calidad y seguridad de los cuidados en sus pacientes al rechazar la Ley de Ratios de Enfermería.

    • El presidente de Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) rechazó en una reunión de la CEOE la futura Ley que establece un número de enfermeras adecuado a las necesidades de los pacientes y acorde a la media europea.
    • La evidencia científica demuestra que una ratio adecuada de enfermera/paciente mejora la supervivencia de los pacientes, su seguridad, su media de estancia hospitalaria y la calidad de su asistencia. En definitiva, más enfermeras supone más vidas salvadas y menos sufrimiento para el paciente.
    • La carencia de enfermeras está especialmente agudizada en la Sanidad Privada y pone en peligro a millones de pacientes.
    • “La pandemia ha puesto en evidencia que faltan decenas de miles de enfermeras en España y su deficiente distribución por CC.AA. Por ello, es incomprensible que la sanidad privada reniegue de una Ley de Ratios de Enfermería que viene a salvar vidas y a garantizar la seguridad y el bienestar de los pacientes. No entendemos esta postura, especialmente cuando viene del propio sector sanitario”, asegura Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.

 [Ver Nota de Prensa]

 

Print Friendly, PDF & Email