HomeNotas de PrensaLa prescripción enfermera reduce el gasto sanitario y mejora el acceso de los pacientes al sistema

La prescripción enfermera reduce el gasto sanitario y mejora el acceso de los pacientes al sistema

La prescripción enfermera reduce el gasto sanitario y mejora el acceso de los pacientes al sistema

    • Andalucía ahorró 4,2 millones de euros en los cuatro primeros años de prescripción enfermera. Esta comunidad autónoma fue pionera en nuestro país en 2009 al adoptar esta medida que gracias al Real Decreto de 2018 se está implantando en toda España.
    • Todas las CC.AA. han desarrollado el decreto de prescripción tanto en el ámbito público como el privado, con la excepción de Madrid, donde las enfermeras de la privada continúan sin poder acceder a este derecho.
    • La prescripción enfermera reduce el gasto sanitario, acaba con la inseguridad jurídica que durante años ha pesado sobre actos puramente enfermeros como la vacunación y agiliza la atención de los pacientes. Así se ha puesto de manifiesto durante un encuentro formativo organizado por el Consejo General de Enfermería con la colaboración de Essity.
    • La prescripción enfermera contempla medicamentos y productos sanitarios, y en el ámbito de las heridas, donde ya se pueden prescribir determinados medicamentos sujetos a prescripción médica. Hoy, el objetivo es ampliar el catálogo de medicamentos sujetos a prescripción médica.

  [Ver Nota de Prensa]

Print Friendly, PDF & Email