HomeActualidadLa vía excepcional de Enfermería Comunitaria se retrasa a después de verano

La vía excepcional de Enfermería Comunitaria se retrasa a después de verano

La vía excepcional de Enfermería Comunitaria se retrasa a después de verano 

Así se está valorando, tal y como ha trasladado Sanidad al Ámbito de Negociación, que se convocará cada 3 meses.

El examen de evaluación de la competencia para obtener el título de Enfermero Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria vía excepcional, previsto para abril, se va a retrasar. Así se lo han comunicado fuentes del Ministerio de Sanidad a los representantes sindicales que forman parte del Ámbito de Negociación.

Tal y como explicó el propio Ministerio de Universidades a Redacción Médica, la prueba estaba prevista para finales de abril, sin embargo, el examen podría llegar a realizarse a partir de julio de 2021, tal y como trasladan a este medio fuentes presentes en la reunión. “Valoran hacerla a principios del segundo semestre pero no hay fecha cerrada y tampoco nos aseguraron si sería vía telemática o presencial”, explican.

En la cita de este miércoles ha participado Vicenç Martínez, director de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, quien ha trasladado a los profesionales su compromiso de convocar al Ámbito de Negociación cada tres meses, algo bien acogido por los sindicatos, satisfechos por el “relanzamiento” de este órgano.

Además, tal y como han trasladado a Redacción Médica, el Ministerio de Sanidad les ha pedido que manden propuestas para crear, al menos, tres grupos de trabajo que aborden los temas prioritarios en la sanidad española. Estos grupos deberán constituirse y empezar a trabajar cuando antes para llevar conclusiones a la próxima cita.

El Ministerio de Universidades se desmarca de la posibilidad de aplazar el examen de la vía extraordinaria de Enfermería Comunitaria, una opción que valora el Ministerio de Sanidad, tal y como trasladó a los sindicatos del Ámbito de Negociación. “Hemos recibido comentarios y solicitudes de manera totalmente extraoficial sobre la posibilidad de retrasar el examen a finales de la primavera”, explica Universidades a Redacción Médica, insistiendo en que “en ningún momento se ha tomado una decisión oficial sobre retrasar el examen previsto a finales de abril”. Los “comentarios extraoficiales” tienen como objetivo “permitir un tiempo mayor de preparación a los profesionales que en este momento están sumidos en la campaña de vacunación, solicitud que, si recibimos formalmente, estamos totalmente abiertos a considerar”, admite el ministerio dirigido por Manuel Castells, que quiere remarcar “que la convocatoria del examen es competencia de este Ministerio, pero siempre en absoluta colaboración con el Ministerio de Sanidad”

Fuente: Redacción Médica

Print Friendly, PDF & Email