HomeNotas de PrensaLas enfermeras dicen ‘BASTA YA’

Las enfermeras dicen ‘BASTA YA’

Las enfermeras dicen ‘BASTA YA’ y recaban el apoyo de la ciudadanía ante una clase política cuya indiferencia pone en peligro la salud de la población

    • Con motivo del Día Internacional de las Enfermeras, la institución que regula la profesión ha lanzado la campaña #YoApoyoALasEnfermeras para recopilar mensajes de apoyo de la población y que la clase política, que las ningunea, conozca el clamor popular y la solidaridad con las enfermeras.
    • “La población y los políticos nos aplaudieron todo este trabajo durante meses, pero parece que todo eso ha quedado atrás. Llevamos años y años aguantando y es momento de parar y exigir que se cumplan nuestros derechos”, afirma Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.
    • La necesidad de aumentar inmediatamente las ratios enfermera/paciente, el desarrollo pleno de las especialidades y el reconocimiento de la categoría A1 para las enfermeras son tres de las reivindicaciones imprescindibles para que el sistema funcione de manera óptima.

  [Ver Nota de Prensa]

Print Friendly, PDF & Email