HomeNotas de PrensaLas enfermeras españolas demandan poder investigar sin sacrificar su vida familiar y su tiempo libre

Las enfermeras españolas demandan poder investigar sin sacrificar su vida familiar y su tiempo libre

Las enfermeras españolas demandan poder investigar sin sacrificar su vida familiar y su tiempo libre

    • La producción científica enfermera se ha multiplicado en los últimos años a costa del sacrificio personal de las enfermeras, privadas de horas para investigar en cuidados y contribuir así al avance de las ciencias de la salud.
    • Independientemente de la situación de pandemia actual y de las acuciantes necesidades asistenciales, el sistema sanitario niega a las enfermeras, horas dedicadas a la investigación dentro de sus jornadas laborales.
    • El Consejo General de Enfermería y su Instituto de Investigación Enfermera piden a las autoridades sanitarias que sean sensibles ante este problema, pues las enfermeras -mayoritariamente mujeres- ya luchan contra el reto de conciliar la vida profesional y la personal y muchas de ellas acaban abandonando su vocación científica ante la falta de oportunidades y ayudas en los hospitales y otros centros sanitarios.
    • Para potenciar la investigación desde la Organización Colegial de Enfermería, el Consejo General ha destinado a este capítulo en los dos últimos años cerca de cuatro millones de euros en ayudas.

  [Ver Nota de Prensa]

Print Friendly, PDF & Email