HomeNotas de PrensaLas enfermeras explican todos los detalles de la viruela del mono y piden no estigmatizar a ningún colectivo porque es una enfermedad que puede afectar a toda la población

Las enfermeras explican todos los detalles de la viruela del mono y piden no estigmatizar a ningún colectivo porque es una enfermedad que puede afectar a toda la población

Las enfermeras explican todos los detalles de la viruela del mono y piden no estigmatizar a ningún colectivo porque es una enfermedad que puede afectar a toda la población.

    • Con casi 5.000 casos diagnosticados en España, el Consejo General de Enfermería lanza una infografía detallada y considera fundamental que la población conozca los síntomas, las vías de transmisión y cómo detectar una posible infección.
    • “No podemos bajar la guardia y ser conscientes de la necesidad de frenar su expansión. Hace ya más de dos años que vimos como una enfermedad ponía en jaque nuestra Sanidad, por lo que es imprescindible que, ante emergencias como esta, sepamos actuar a tiempo”, afirma Florentino Pérez Raya, presidente de CGE.
    • Desde la institución enfermera también recalcan que el contagio se produce desde el inicio del exantema hasta la curación de las lesiones, un periodo que se puede alargar entre dos y cuatro semanas, por lo que instan a las administraciones a mejorar el diagnóstico, el rastro y el seguimiento de los casos.

  [Ver Nota de Prensa]

Print Friendly, PDF & Email