HomeNotas de PrensaLas enfermeras lanzan consejos a la población para cuidar a los mayores y a los pacientes crónicos en vacaciones

Las enfermeras lanzan consejos a la población para cuidar a los mayores y a los pacientes crónicos en vacaciones

Las enfermeras lanzan consejos a la población para cuidar a los mayores y a los pacientes crónicos en vacaciones

    • El Consejo General de Enfermería y el Instituto de Investigación Enfermera han lanzado una infografía de uso público con varios consejos para ayudar a las familias a cuidar a los mayores y los pacientes crónicos estas vacaciones fuera de sus lugares de residencia.
    • “En vacaciones, muchos mayores que habitualmente viven en centros sociosanitarios, se van a pasar unos días junto a familiares y otras personas puede que viajen fuera de su ciudad de origen con algún paciente crónico. De seguir unos cuidados adecuados dependerá su salud y que las vacaciones sean o no perfectas”, apunta Florentino Pérez Raya, presidente del CGE.
    • Calcular el material y la medicación que se va a necesitar para el cuidado de la persona, llevar las recetas para los medicamentos si fuese necesario, beber agua frecuentemente, utilizar protección solar, usar ropa y calzado ligero transpirables de color claro y permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos o a la sombra, son algunas de las recomendaciones.

  [Ver Nota de Prensa]

Print Friendly, PDF & Email