HomeNotas de PrensaLas enfermeras piden mascarillas libres de impuestos y con limitación de precio

Las enfermeras piden mascarillas libres de impuestos y con limitación de precio

El Consejo General de Enfermería pide mascarillas libres de impuestos, con limitación de precio, y rechaza la disputa política en una medida clave para la salud de todos.

    • Tras la votación en contra de la reducción del IVA para las mascarillas FFP2 y FFP3 en la Comisión de Sanidad del Congreso, el órgano de representación de la enfermería española no comprende que se imponga el afán recaudatorio a la salud de la población.
    • “Estas mascarillas son una medida de protección esencial frente al coronavirus y en espacios cerrados con poca ventilación o con alta afluencia, donde el riesgo de la persistencia de aerosoles es más alto lo recomendable es utilizar una mascarilla autofiltrante FFP2, no son un artículo de lujo y desde que se hizo imprescindible su uso hemos abogado por su gratuidad”, asegura Florentino Pérez Raya, presidente del CGE.
    • Según los medios de comunicación que cubren la actividad parlamentaria, los partidos en el Gobierno son más partidarios de limitar su precio, pero no tocar el IVA. Para el CGE ambas medidas no son excluyentes, sino compatibles ante la situación de vulnerabilidad que experimentan muchas familias en nuestro país por culpa de la percusión económica que está teniendo.

 [Ver Nota de Prensa]

Print Friendly, PDF & Email