HomeNotas de PrensaLas enfermeras reclaman un mayor papel de la profesión en la lucha contra la resistencia a los antibióticos

Las enfermeras reclaman un mayor papel de la profesión en la lucha contra la resistencia a los antibióticos

Las enfermeras reclaman un mayor papel de la profesión en la lucha contra la resistencia a los antibióticos

    • Como sostiene José Luis Cobos, vicepresidente III del CGE “la labor que realizan las enfermeras en cualquier ámbito asistencial en el seguimiento de los tratamientos antibióticos, en su uso racional, fomentando la adherencia, evitando que los pacientes dejen a medias los tratamientos o alargándolos sin indicación es de suma importancia para reducir el riesgo de selección y diseminación de resistencia a los antibióticos”.
    • “Dado que las causas y las repercusiones de estas resistencias afectan a la salud humana, animal y medioambiental, es preciso abordar un enfoque OneHealth colaborativo, multisectorial y multidisciplinar. Sólo con el trabajo de todos podremos paliar este grave problema que afecta a la salud mundial en todos sus ámbitos”, sostiene Florentino Pérez Raya, presidente del CGE.
    • “Ante un escenario de limitadas opciones terapéuticas, la prevención cobra un especial valor. Sabemos que las resistencias a los antibióticos serán un grave problema de salud pública. Esto se acompaña con cambios ambientales que pueden conllevar amenazas de nuevas zoonosis, como ha sucedido ahora con el COVID-19, de ahí que evitar las resistencias a estos medicamentos sea fundamental”., señala Inmaculada Fernández, presidenta de AEEPyCI.

  [Ver Nota de Prensa]

Print Friendly, PDF & Email