HomeNotas de PrensaMensaje enfermero a las administraciones y la ciudadanía: “Sin enfermeras no hay salud y sin salud no hay futuro”

Mensaje enfermero a las administraciones y la ciudadanía: “Sin enfermeras no hay salud y sin salud no hay futuro”

Mensaje enfermero a las administraciones y la ciudadanía: “Sin enfermeras no hay salud y sin salud no hay futuro”


    •  El 12 de mayo se conmemora el nacimiento de Florence Nightingale, considerada como la creadora de la enfermería moderna. Con motivo de esta efeméride, la Organización Colegial de Enfermería ha emitido un manifiesto con las principales reivindicaciones de la profesión bajo el lema “Sin enfermeras no hay salud y sin salud no hay futuro”.
    • “La escasez de enfermeras, la precariedad laboral, la sobrecarga asistencial, el que no se nos considere para ocupar puestos de responsabilidad o que para la administración pública seamos grupo A2, cuando otros colectivos con nuestra misma formación tienen un grupo superior, nos impide alcanzar todo nuestro potencial como profesión y provoca que no podamos ofrecer la atención y los cuidados de calidad que los pacientes y el conjunto de la ciudadanía se merecen”, ha señalado el presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya.
    • A lo largo de toda la semana, desde el CGE se ha puesto de relieve la figura de la enfermera con una campaña en redes sociales, con una infografía y un vídeo animado, para explicar el importante papel que desempeñan en los cuidados a lo largo de toda la vida. También se han emitido cuñas en radio para reivindicar que invertir en enfermeras y apostar por su desarrollo profesional mejorará la asistencia sanitaria.

 [Ver Nota de Prensa]


Print Friendly, PDF & Email