HomeNotas de PrensaPrograma AcogER Plus Enfermera

Programa AcogER Plus Enfermera

Una treintena de enfermeras y sus familias dan el primer paso para acoger niños con enfermedades raras.

    • La acogida es una oportunidad para que los niños y chavales que viven en centros de menores puedan disfrutar de la estabilidad y el cuidado de una familia. Sin embargo, son pocas las familias que se plantean esta opción y la inseguridad de no saber atenderles hace que excluyan a los niños con algún tipo de enfermedad rara.
    • En dos años, Acoger Plus Enfermera, puesto en marcha por el Consejo General de Enfermería y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha conseguido que más de 30 familias den el primer paso para acoger a uno de estos menores con patologías poco frecuentes, potenciando la acogida por parte de enfermeras.
      Coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras, 28 de febrero, ambas instituciones relanzan ahora esta campaña con un nuevo vídeo.
    • Familias en las que el padre, la madre o ambos tuvieron que ser ingresados por COVID-19 se han visto obligadas a dejar a sus hijos en centros de acogida.
    • En el confinamiento, los menores que viven en centros de acogida, algunos de ellos con necesidades especiales, dejaron de recibir visitas de sus padres biológicos y su único contacto fueron los profesionales del centro.

 [Ver Nota de Prensa]

Print Friendly, PDF & Email