HomeActualidadReunión Institucional del Interlocutor Policial Sanitario Nacional

Reunión Institucional del Interlocutor Policial Sanitario Nacional

“CUIDA DE QUIEN TE CUIDA”

 

El objetivo es establecer unas medidas especificas que contribuyan a la disminución de las agresiones al personal sanitario, desarrollando técnicas de contención verbal y escucha activa que les permitan enfrentarse a las diversas situaciones que se dan en este ámbito, mediante Jornadas de formación a los profesionales.

En la reunión participaron como representantes policiales,  el Interlocutor Policial Sanitario Nacional, D. Manuel Yanguas Menéndez, el Interlocutor Policial Territorial Sanitario de Zamora, D. J. Francisco Ramos Martínez y como representantes sanitarios el Colegio de Enfermería de Zamora –asistieron Patricia Miguel, Vicepresidenta y Judit Vaquero, Secretaria- así como el Colegio de Médicos y Farmacéuticos.

El acto contó con la presencia de diversas autoridades de Zamora, Subdelegado del Gobierno y Delegada Territorial de la Junta de CyL, gerentes y responsables del sector sanitario.

Se trata de trabajar unidos para conseguir llegar a un nuestro objetivo CERO AGRESIONES al personal sanitario.

La figura del Interlocutor Policial Sanitario se crea a raíz del Protocolo “Sobre Medidas Policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la Salud”, recogido en la Instrucción 3/2017 de la Secretaria de Estado de Seguridad, para dar respuesta al incremento del número de agresiones al personal sanitario en todo el territorio nacional.

Print Friendly, PDF & Email