HomeNotas de PrensaSanidad pide aumentar un 10% las plazas del grado de Enfermería

Sanidad pide aumentar un 10% las plazas del grado de Enfermería

Sanidad pide aumentar un 10% las plazas del grado de Enfermería 

La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud ha acordado en su última reunión que el Ministerio de Sanidad solicite a la Conferencia de Política Universitaria un amento de plazas de grado de Enfermería y Medicina de un 10%. Así lo ha confirmado Diario Médico, que apunta que el objetivo es conseguir que este aumento sea efectivo en ambos grados el próximo curso.

En términos totales, las plazas de Enfermería pasarían de 12.585 a 13.844, lo que supone 1.259 más. Tal y como apuntan desde la Comisión, este aumento tendría un beneficio más directo para el sistema, puesto que al poder trabajar sin especialización, los recién graduados entrarían directamente al SNS una vez terminada la carrera.

Aunque el orden del día ha estado centrado en la necesidad de médicos especialistas para 2021-2035, también señalan que se han abordado algunos problemas de la profesión enfermera. Además, se ha dejado clara la necesidad de apostar por las especialidades, fundamentalmente por la de Familiar y Comunitaria, Trabajo y Salud Mental.

Fuente: Diario Enfermero

Print Friendly, PDF & Email