HomeTablónSeis enfermeras hacen balance del año más duro de su historia #UnAñoDePandemia

Seis enfermeras hacen balance del año más duro de su historia #UnAñoDePandemia

Seis enfermeras hacen balance del año más duro de su historia: “Se han olvidado de nosotros y seguimos ahí, en la puerta de la UCI y viendo a la gente morirse”

    • En el primer aniversario de la pandemia en España, la televisión de las 316.000 enfermeras recuerda cómo fue la llegada de los primeros pacientes y cómo ha cambiado su vida laboral y personal en los últimos 12 meses.
    • “Hemos perdido parte de esa humanización que llevamos muchos años intentando conseguir. Ahora vivimos la enfermedad solos, la muerte se vive sola y es muy duro”, cuentan.
    • El Consejo General de Enfermería (CGE) ha lanzado una revista especial en la que recopilan todos los momentos clave de este año, haciendo hincapié en todas las acciones de salud pública que se han llevado a cabo.
    • “Durante este periodo, la Organización Colegial de Enfermería ha elaborado más de 40 infografías animadas para ayudar a los profesionales y concienciar a la sociedad sobre la mejor manera de abordar la emergencia epidemiológica en cada momento. Las enfermeras lo han dado todo en esta emergencia sanitaria, al principio sin equipos de protección, sufriendo por ellas, sus pacientes y sus familias al volver a casa. Nadie debe olvidar la entrega sin ambages de nuestras profesionales, su vocación inquebrantable”, asegura Florentino Pérez Raya, presidente del CGE.

 [Ver Nota de Prensa]

Print Friendly, PDF & Email