HomePortada ZamoraSentencia favorable en la permanencia de Pérez Santamaría como Presidente del Colegio de Enfermería de Zamora

Sentencia favorable en la permanencia de Pérez Santamaría como Presidente del Colegio de Enfermería de Zamora

El Juzgado Contencioso-Administrativo nº 4 de Valladolid dicta SENTENCIA: nº 27/2021 sobre el procedimiento ordinario nº 10/2020 que recurre “Convocatoria, reunión y acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno del Consejo de Colegios Profesionales de Enfermería de Castilla y León en la sesión celebrada el día 10 de junio de 2020”.

FALLO:

SE ACUERDA:

1º RECHAZAR la causa de inadmisión del recurso alegada por la Administración demandada.

2º ANULAR, por no ser ajustadas a derecho, las decisiones de la Junta de Gobierno adoptadas en la sesión celebrada el día 10 de junio de 2020 en lo que se refiere a los Señores Ruiz Forner y Pérez Santamaría con todas las consecuencias que ello produzca.

3º DESESTIMAR la pretensión anulatoria ejercida por la parte demandante respecto a la convocatoria y celebración de la sesión de la Junta de Gobierno del día 10 de junio de 2020.

4º CON condena en costas a la parte demandada según se ha dicho en el fundamento de derecho octavo de esta sentencia:

OCTAVO: A pesar de estimarse parcialmente el recurso interpuesto por la parte demandante se considera que se deben imponer las costas de este procedimiento a la Administración demandada dado que ha obligado a la parte demandante a acudir a la vía judicial para invalidar unos acuerdos que, atendiendo a la normativa aplicable, nunca se debían haber adoptado. El importe de las costas, por todos los conceptos, no podrá superar la cantidad de 1.500 euros, IVA y demás tributos incluidos.

Print Friendly, PDF & Email